Tutorial Google SketchUp Parte 1

Muy buenas tardes a todos, después de muchos problemas con los codec a la hora de grabar y editar el vídeo por fin tenemos ya la primera entrega del tutorial sobre Google SketchUp.

Para quien no lo conozca, Google SketchUp es un software propiedad de Google con el que seremos capaces de diseñar, modelar y construir todo aquello que nos propongamos.

Como os indicamos en el vídeo, Google SketchUp dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago que las podéis descarga aquí.

Podemos descargar la versión de Google SketchUp PRO en versión evaluación (8 horas) y después comprar la licencia si creemos que será necesario (sobre unos 400 Euros). Esta versión, además de traer el programa en si, trae dos programas más, LayOut para crear presentaciones y Style Builder para convertir los modelos creados en bocetos más artísticos.

Por otro lado, como indico en el vídeo, gracias a la instalación de plugins de empresas externas, podremos obtener prácticamente las mismas funcionalidades con la versión gratuita.

En este primer vídeo os presentamos la manera de descargar el programa, la descripción básica del mismo, así como unos primeros pasos con las herramientas más significativas del mismo.

Probablemente, para los próximos vídeos, estos sean más cortos, para facilitar su visualización y poder verlos en diferentes horas y días.

Pronto empezaremos otra serie de tutoriales para le programa Presto, el programa más utilizado en gestión de costes para la edificación y obra civil en los países de habla hispana.

Estar atentos a nuestro Facebook ya que iremos publicando los vídeos en nuestra página.

Sin más les dejo el vídeo a Youtube, quedando inagurado el canal de Youtube de Empresas Construcción!.

Google Sketchup

 

Si quereis que se publiquen tutoriales de otros programas, enviar un mail a contacto@empresasconstruccion.es o a través del formulario de contacto. Saludos!!

Escrito por

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos recién licenciado por la Universidad de Cantabria. Me encanta todo lo que tenga que ver con el mundillo de la construcción y del project management.

Web personal...

Google+...

Comentarios cerrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *