Tornillo de cimentación: Ground Screw Foundations KRINNER

El tornillo de cimentación (originalmente llamado Ground Screw Foundations) de la casa comercial KRINNER, se trata de un innovador producto que permite asegurar una cimentación estable para grandes cargas, estable por décadas, pero respetuosa con el medio ambiente, al no utilizar hormigón alguno en su instalación.

Instalación tornillo de cimentación Ground Screw Foundations en Empresas Construcción

El tornillo de cimentación o Ground Screw Foundations, está fabricado en acero galvanizado y consta de una rosca en espiral similar a los tornillos típicos usados en las construcciones de madera. Admiten cargas de hasta 7 toneladas por tornillo de cimentación, siempre que la capacidad portante del terreno lo permita.

El tornillo de cimentación representa una gran alternativa a las típicas cimentaciones de hormigón. KRINNER ha diseñado diferentes cabezales de sujeción que permiten la unión de diferentes estructuras al tornillo de cimentación. Por el momento, la mayor aplicación del tornillo de cimentación Ground Screw Foundations ha tenido lugar en las granjas fotovoltaicas de paneles solares, cerca de 1.000 MW de potencia instalados por todo el mundo gracias a este sistema.

Por otro lado, existen diversas aplicaciones técnicas para el Ground Screw Foundations, como paneles de anuncios, vallas de construcción, señales de tráfico, semáforos o incluso construcciones de madera.

KRINNER Schraubfundamente GmbH es una empresa Alemana que patentó el tornillo de cimentación Ground Screw Foundations en 1994. Actualmente, se trata de una de las mayores empresas existentes en el mundo de la energía solar. Además, ha desarrollado todo tipo de herramientas neumáticas para la instalación de su producto estrella con total precisión.

Maquinaria KRINNER para tornillo de cimentación Ground Screw Foundations Empresas Construcción

Ventajas del tornillo de cimentación Ground Screw Foundations:

  • -Facilidad de instalación.
  • -Resistente a la corrosión gracias al proceso de galvanización.
  • -Soporte de grandes cargas (7 Tn).
  • -Precisión en la instalación.
  • -Mucha estabilidad.
  • -Contacto total con el terreno.
  • -Compresión del terreno.
  • -Diferentes cabezales de sujeción.
  • -Reutilizables.
  • -Instalables en cualquier tipo de terreno.
  • -Pueden desinstalarse años después sin causar daños irreversibles al terreno.

KRINNER Ground Screw foundations logo entrada Empresas Construccióm

Actualmente se encuentra en proceso de evaluación en España, por lo que estaremos atentos a la aprobación del uso de los mismos. Hemos de reconocer que el producto tiene muy buena pinta y puede suponer una revolución en el campo de la construcción y la ingeniería, pudiendo ahorrar tiempo y dinero gracias a su simple instalación y a su inmediata utilización.

El catálogo comercial os lo dejo aquí.

Por otro lado, es una auténtica pena que este tipo de ideas no se puedan desarrollar aquí en España por falta de inversión pública en I+D+I, en fin.

Os dejo con el video promocional del tornillo de cimentación Ground Screw Foundations.

Imagen video KRINNER Screw Ground Foundations Empresas Construcción

¡¡Saludos y hasta la próxima!!!

 

Escrito por

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos recién licenciado por la Universidad de Cantabria. Me encanta todo lo que tenga que ver con el mundillo de la construcción y del project management.

Web personal...

Google+...

Comentarios cerrados

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *