Prevención de riesgos laborales en la Unión Soviética

 

A través de LinkedIn nos ha llegado toda una colección de carteles para la prevención de riesgos laborales que fueron publicados a partir de los años 1920s en la Unión Soviética (URSS).

AtenciónPero primero un poco de historia, para poder comprender la publicación de estos carteles de prevención de riesgos laborales.

 

Tras la muerte de Lenin el 21 de enero de 1924 y una serie de tensiones políticas, a finales de 1929 Iósif Stalin se convirtió en el dirigente supremo del país.

Stalin buscó potenciar una industrialización muy rápida e intensa, convirtiendo a la URSS en una dictadura productivista, que vivía con la obsesión de conseguir y sobrepasar todos los límites de producción conocidos.

La desaparición de las Bolsas de Trabajo, los subsidios de desempleo, la intensificación de las jornadas laborales y un largo etcétera provocaron la multiplicación de los accidentes en el trabajo.

Aquí les dejamos con los carteles propagandísticos que buscaban informar y recordar a los trabajadores sobre los peligros en sus puestos de trabajo.

Como se puede ver, los carteles fueron diseñados para exponer directamente los riesgos que entrañaban la realización de cada trabajo.

Si tienen cualquier comentario a sugerencia dejen un comentario o visítenos en Facebook. Saludos!!

 

Escrito por

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos recién licenciado por la Universidad de Cantabria. Me encanta todo lo que tenga que ver con el mundillo de la construcción y del project management.

Web personal...

Google+...

Comentarios cerrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *