Pont y Cafnau

Pont y Cafnau fue construido entre Enero y Junio de 1793 sobre el río Taffen Gales, remplazando un antiguo puente de madera. Es uno de los primeros ejemplos de puente en celosía y el más antiguo en pie en la actualidad. Fue diseñado por Watkin George y construido por Cyfarthfa Ironworks.

Pont y Cafnau fue construido hacia 1793 con el fin de salvar el río Taff en Gales y dar servicio a los trabajadores metalúrgicos de la zona. Pont y Cafnau disponía de una vía férrea en el tablero del puente y una estructura de madera elevada, que servía de acueducto, sirviendo a los trabajadores locales de agua corriente y piedra caliza.

Pont y Cafnau Imagen general Empresas ConstrucciónSu diseñador, Watkin George, fue un experimentado carpintero. Las juntas y uniones de Pont y Cafnau reflejan que el mismo fue diseñado para construirse completamente en madera.

Pont y Cafnau tiene una longitud de 14 metros, cuyo tablero está apoyado sobre una viga cajón hueca de 2 metros de anchura y 0,6 metros de altura. La viga cajón está soportada por tres vigas conectadas a dos estructuras con forma de A, a cada lado.

Pont y Cafnau Imagen viga en A Empresas Construcción

Los márgenes del río fueron reforzados mediantes grandes piedras verticales, ofreciendo unos estribos sólidos y duraderos al paso del tiempo. Los estribos soportaban el peso vertical del tablero y el acueducto, así como los esfuerzos laterales transmitidos por las cerchas en A.

El 22 de Agosto de 1975, Pont y Cafnau fue incluido en la “Statutory List of Buildings of Special Architectural or Historic Interest” y más tarde como “Schedule Monument”, algo así como “Monumento Clasificado”.

Pont y Cafnau ha sido reutilizado y, a día de hoy, tanto el acueducto, como las vías férreas han sido desmanteladas, permaneciendo única y exclusivamente la estructura y el tablero, usándose así como puente peatonal.

Pont y Cafnau Imagen sin vías férreasen A Empresas Construcción

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!!

Pictures Authors:
·Header picture “Pont-y-Cafnau” taken by locus_imagination
·Iron deck plates picture taken by Tom Swailes
·Others Wikipedia

Escrito por

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos recién licenciado por la Universidad de Cantabria. Me encanta todo lo que tenga que ver con el mundillo de la construcción y del project management.

Web personal...

Google+...

Comentarios cerrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *