Herramientas "en la nube" 2

Segunda entrega de Herramientas “en la nube”, la primera entrega fué publicada hace unos días en –Herramientas “en la nube” 1-. Ya vimos varias herramientas en la nube, o herramientas on line, que pueden facilitarnos el trabajo a la hora de organizar trabajos en grupo, hacer presentaciones, registrarse en páginas web, etc…

En esta segunda entrega seguimos facilitando varias herramientas de este estilo.

10 Minute Mail

(http://10minutemail.com)

Para mí, una de las más interesante y de las más utilizadas. Como su propio nombre indica, se trata de una página web que ofrece un correo electrónico, de forma temporal, para registrarse en webs, foros u otros servicios, donde no queremos ingresar nuestro correo personal. Rápido y sencillo, simplemente entramos en la web, copiamos la dirección electrónica que nos marca, y la utilizamos.
Si debemos recibir un mail de confirmación, o cualquier otro correo electrónico, se debe dejar la página abierta, ella sola se actualizará y podremos ver los correos electrónicos recibidos en ella.
Si necesitamos diez minutos más, debajo de la dirección de correo electrónica tenemos un link para obtener diez minutos más (¡Dame 10 minutos más!).

  10minutesmail

Niceletter

(http://es.niceletter.com/)

Niceletter es un servicio web que ofrece la posibilidad de generar diferentes modelos de cartas comerciales.  Simplemente se rellenan los espacios en el formulario, se escribe la carta y seleccionamos si queremos descargar la carta en formato PDF o en formato DOC.
Disponible también en otro idiomas… ¡Muy útil!!.

Niceletter

Prezi

(http://prezi.com/)

Conocidísima página que permite la creación de presentaciones dinámicas. Muy potente, con muchísimos ejemplos. Se pueden generar presentaciones tanto si tienen conexió a internet como si no, permite el trabajo en grupo en la misma pressentación, se puede colgar en internet tu trabajo. Prezi ha experimentado un crecimiento tanto de usuarios como de visualizaciones espectacular desde que se inaguró en 2009. ¡Actualmente cuenta con más de 26 millones de usuarios registrados!.
¡Pueden ver un ejemplo de una presentación creada con prezi aquí debajo!.

 

Online OCR

(http://www.onlineocr.net/)

En algún momento de nuestra vida hemos necesitado transcribir a ordenador un documento impreso en papel, ¿cuál era la solución?, transcribir el texto a mano.. Actualmente esto ya no es necesario, simplemente escaneando el documento, o incluso sacando una foto al mismo y subiendo el archivo a Online OCR dispondremos del texto en el formato deseado (Word, Excel o TXT). Simplemente buscamos la imagen en nuestro ordenador mediante el botón examinar, cambiamos el lenguaje de reconocimiento (Inglés, español, francés…), seleccionamos el formato de salida y… clicamos el botón de “Recognize”, ¡con esto tendremos ya nuestro documento en el ordenador!!!.

Nosotros hemos hecho la prueba con la captura de imagen superior (el ejemplo de Niceletter) y este ha sido el resultado:

Ejemplo-on-line-ocr

 

Muchas gracias a todos, ¡¡saludos!!

Escrito por

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos recién licenciado por la Universidad de Cantabria. Me encanta todo lo que tenga que ver con el mundillo de la construcción y del project management.

Web personal...

Google+...

Comentarios cerrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *