Herramientas "en la nube" 1

Muy buenos días a todos,

Para terminar la semana os traemos una pequeña recopilación de enlaces a herramientas on line o herramientas en la nube, que pueden servirnos para realizar un montón de cosas.

La verdad que estas primeras herramientas las he utilizado muchísimo, son un básico a tener guardados en vuestros marcadores.

Así que nada, comenzamos con ello…

Print Free Graph Paper

(http://www.printfreegraphpaper.com/)

Como su propio nombre indica, se trata de una página web para generar diferentes formatos de papeles gráficos, como pueden ser  probabilísticos, en formato logarítmicos, etc..

Simplemente entramos, en apartado “1. Choose type of graph paper” seleccionamos el formato que más se adecue a nuestras necesidades, en “2. Choos paper size”, seleccionamos A4-210mm x 297mm, el tamaño estandar, en “3. Choose measuring units” seleccionamos milimeters y por último, en “4. Choose Your graph paper” elegimos el formato deseado. En la imagen de la derecha, podemos ver una previsualización de cómo quedará el papel.

Pinchamos en “Print”  y nos enviará a una nueva ventana con el pdf ya publicado, como por ejemplo este.

Papel-grafico

Easel.ly beta

(http://www.easel.ly/)

Se trata de otra herramienta on line para crear y compartir de forma visual cualquier idea, datos u opiniones que se desee, lo que vienen siendo infografías.

Se deben registar antes de nada (esquina superior derecha -register-), es un formulario muy escueto, rápido de rellenar.

Una vez se han registrado, eligen la plantilla y hacen sus modificaciones. Tienen un vídeo, el cual pueden ver aquí, que les servirá de guía. Una vez terminada la edición de su infografía, deben guardar las modificaciones mediante el menú superior (Save) con un nombre que no sea el que viene por defecto. Una vez guardado, vuelve a la ventana principal (Home) y descargan su infografía haciendo click en “view/share”.

Les dejo un ejemplo rápido.

Plantillas de Word, Excel, PowePoint, Publisher y más

(http://goo.gl/3Po5oO)

Desde la página de Microsoft Office podemos descargar nuevas plantillas para añadir a nuestro editor de texto Word. Simplemente buscan entre las que mejor se ajusten a sus necesidades y lo descargan.

Firmas de Correo

(http://www.firmasdecorreo.com/)

Nunca fue tan fácil crearse una firma para sus correos electrónicos. Simplemente ingresan en la página y van seleccionando las opciones que más se ajusten a sus preferencias. Si no quieren que algún apartado aparezca en su firma, símplemente se deja en blanco. Se pueden añadir imágenes, redes sociales con logotipo, avisos legales, diferentes colores, etc..

Les dejo un ejemplo de como podría quedar.

Ejemplo-firma-Antonio-Fernandez-Troyano

 

Escrito por

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos recién licenciado por la Universidad de Cantabria. Me encanta todo lo que tenga que ver con el mundillo de la construcción y del project management.

Web personal...

Google+...

Comentarios cerrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *