Diversity Green Card Lottery: vivir y trabajar en EE.UU

Muy buenos días a todos,

El pasado día 1 de Octubre (y hasta el 2 de Noviembre a las 12PM  en GMT -4) se abrió el periodo de solicitud para participar en la Diversity Visa Lottery, un sorteo organizado por el departamento de los Estados Unidos en el que se sortean 50.000 Green Cards para todo el mundo.

Para quien no conozca la Green Card, se trata de un documento de identidad para residentes permanentes en los Estados Unidos y que no posean la nacionalidad estadounidentes. Los poseedores de esta tarjeta tienen derecho a residir y trabajar en la ciudad, aunque puede ser retirada si se demuestra que se han cometido ciertos delitos.

Existen diferentes formas de obtener la Green Card:

  • -A través de un miembro de la familia que ya sea residente permanente.
  • -A través de un trabajo.
  • -A través de una inversión de entre 0,5 a 1 millón de dólares americanos.
  • -A través del programa de Asilo o Refugiado.
  • -Mediante la aprobación por el director de la “Central Intelligence”
  • -A través de la “Lotería de Diversidad”.

Se trata de esta última forma de la que hablaremos en esta entrada en Empresas Construcción.

Antes de continuar debemos señalar que obviamente no es sencillo obtener la ansiada Green Card, se estima que la media de participación es de 9 millones de solicitudes en todo el mundo. No todo son malas noticias, las Green Card se reparte por nacionalidades, lo que quiere decir que a cada nacionalidad le correponden un cierto número de Green Cards.

A continuación detallaremos los requisitos necesarios para poder inscribirse en la Diversity Lottery:

1. Si ustedes son nativos de algunos de los siguientes paises NO podrán participar:

Bangladesh, Brasil , Canadá , China (continental) , Colombia , Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas , Haitó, India , Jamaica , México , Nigeria, Pakistán, Perú, Reino Unido (salvo Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam

2. Deben cumplir con el requisito de educación o de experiencia laboral, cumpliendo al menos uno de los siguientes:

A) Haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria.
B) Tener dos años de experiencia laboral cumplidos. La base de datos en línea del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos será utilizada para determinar si cumple con los requisitos de experiencia laboral.

Asi que una vez presentados los requisitos, que como vemos, tampoco son muy exigentes, nos dirigimos a presentar la solicitud.

Debemos entrar en https://www.dvlottery.state.gov/.

Según entremos en la página nos encontraremos un mensaje de bien venida, donde se especifíca el periodo de validez para inscribirse.

En el primer punto, “Entry Instruction” encontramos las instrucciones para inscribirse en diversos idiomas, entre ellos el español. Se lo dejo aquí en Español por si no lo encuentran.

En el segundo punto, “Photo Validator” podemos verificar si la foto que deberemos utilizar en el formulario de inscripción cumple con los requisitos. Una vez tengamos la foto, la subimos y chequeamos que cumpla con los requisitos.

Por último, el tercer punto “Entry Form”, señala el comienzo de nuestra inscripción al programa. Pinchando en “Begin Entry” comenzaremos la aventura.

Una vez rellenado el código de verificación y el formulario estaremos inscritos a esta lotería y nunca mejor dicho.

Debeis guardar el código de confirmación, pues si le perdeis no podreis recuperarle. Tardan del orden de siete meses en dar la confirmación. Si sois agraciados con una Green Card, un funcionario de los EEUU se pondrá en contacto con nosotros para realizar una entrevista en ingés, por lo que es necesario disponer de un inglés fluido, sobre todo a nivel de conversación, añadiendo la complicación de hacer la conversación a través del teléfono, además de preparar unos 200 $ para los gastos de gestión.

 

Diversity Lottery

Así que nada, mucha suerte a todos los que participeis, yo por mi parte ya lo he hecho.

¡Saludos y hasta la próxima!

 

 

Escrito por

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos recién licenciado por la Universidad de Cantabria. Me encanta todo lo que tenga que ver con el mundillo de la construcción y del project management.

Web personal...

Google+...

Comentarios cerrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *