Canadá Working Holiday: Viajar y Trabajar por un año en Canadá

Canadá Working Holiday (WHV) 2014, se trata de un convenio firmado entre España y Canadá que permite a los ciudadanos Españoles entre 18 y 35 años (inclusive) trabajar allí durante un año completo. Se disponen de 750 plazas para este año y en los próximos se abrirá la convocatoria!. Si os perdisteis la oportunidad de conseguir un visado para EEUU no perdais esta. ¡Canadá Working Holiday, allá vamos!

Canadá Working Holiday Visa 2014 Empresas Construcción

Como cada año por estas fechas, el Gobierno Canadiense convoca 750 plazas para el “Working Holiday” en Canadá. Estas 750 plazas son sólo para España, luego tenemos bastantes posibilidades de obtener una visa WHV si estamos atentos y lo tenemos todo preparado.

EL PLAZO SE ABRE HOY 05/02/2014 a las 16:00 HORA ESPAÑOLA.

¿Por qué decimos esto?, porque el Gobierno Canadiense no especifica el día de la apertura del proceso de admisión. Otros años se han abiertos los procesos de admisión a mitad de Febrero, luego en las próximas semanas, previsiblemente, se abrirá la convocatoria 2014. Este año, además, todo debe hacerse de forma electrónica, desde su página web.

Existen dos modalidades de Working Holiday Canadá:

– Working-Holiday (WHP): Para jóvenes Españoles que quieran hacer turismo, conocer nuevas culturas y trabajar. Máximo 12 meses.

-Student Summer Job: Para jóvenes Españoles que estén estudiando en la actualidad y quieran trabajar durante las vacaciones escolares. Máximo 3 meses.

Requisitos a cumplir:

-Ser ciudadano Español y residir habitualmente en España.

-Tener el pasaporte en regla y con vigencia para toda la estancia en Canadá.

-Tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive).

-Disponer del equivalente a $2,500 dólares canadienses.

-Tener la capacidad de poder contratar, antes de entrar en Canadá, un seguro médico cuya vigencia abarque todo el periodo de estancia.

-No haber participado en ningún Working Holiday con anterioridad.

Como veis, no son muy exigentes con los requisitos. Pasamos a describir el proceso de registro.

Registro:

Primer paso: Crearse una cuenta en la página web Kompass. Una vez registrado con tu cuenta de correo electrónico, recibirás un correo de confirmación para activar la cuenta. Sólo puedes registrar tu cuenta Kompass cuando se abra el proceso de admisión. Para registrarse, entrais en la web de Kompass y le dais a Register. No se puede elegir la ciudadania española hasta que no se abra el plazo.

Segundo paso: Tener preparados los documentos que nos van a pedir. En nuestro caso nos pedirán una fotocopia escaneada de nuestro pasaporte, con fecha válida para toda nuestra estancia en Canadá y además, un currículum en formato IEC (aquí la plantilla). Si estamos interesados en participar en el Student Summer Job, una prueba que certifique que somos estudiantes. Una foto de carnet escaneada también!.

Tercer paso: Entrar en tu cuenta Kompass con los datos de registro y rellenar todos los apartados del formulario IEC. Debemos asegurarnos de que TODO esté correcto, pues una vez enviemos el formulario NO HAY VUELTA ATRÁS.

Si todo lo habéis hecho bien, en 48 horas recibiréis un mensaje en vuestra cuenta Kompass explicando los siguientes pasos, entre ellos, subir los documentos que hemos descrito en el segundo punto y pagar la cuota de participación, 150 dólares canadienses.

¡¡Ahora sólo tocará esperar y cruzar los dedos!!

Canadá Working Holiday Visa Aprobada Imagen Empresas Construcción

Os dejo con los vídeos de Canadá Working Holiday en el que podéis ver todo el proceso de solicitud!

¡¡Muchísima suerte a todos y hasta la próxima!!!

Escrito por

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos recién licenciado por la Universidad de Cantabria. Me encanta todo lo que tenga que ver con el mundillo de la construcción y del project management.

Web personal...

Google+...

Comentarios cerrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *